Martes 23 de abril de 2024
27 AUG 2021 - 17:40 | Sociedad

Casa Propia: abren la inscripción para la línea Lotes con Servicios en Villa Gesell y Mar Chiquita

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sumó nuevas localidades en distintos puntos del país para la adjudicación del próximo sorteo. Cómo anotarse.

Según la información del ministerio de Desarrollo Territorial, en Villa Gesell los lotes están ubicados entre las calles Cortada 101, prolongación calle 28, paseo 100 y Av. 25 bis.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación sumó nuevos predios en la provincia de Buenos Aires para acceder al sorteo de la línea Lotes con Servicios, en el marco del programa federal Casa Propia.

En este marco, se incorporaron terrenos en Villa Gesell y Mar Chiquita por lo que las familias podrán anotarse para participar del sorteo y acceder a los créditos con la adjudicación del lote y la construcción de la vivienda propia.

El plan federal comprende terrenos ubicados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe.

En esta nueva etapa se sortearán 2.510 lotes distribuidos en 56 predios, que fueron generados a través de Procrear II y del Plan Nacional de Suelo Urbano, los cuales se sumarán a los 1.126 sorteados el 12 de agosto.

Quienes resulten ganadores podrán acceder a un crédito hipotecario de hasta $4,3 millones de pesos para comenzar a construir allí una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La inscripción se realiza a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios. Allí se encontrarán los mapas con la ubicación de cada lote, los detalles del crédito, los requisitos que debe cumplir el grupo familiar y la planilla para realizar la inscripción de forma virtual.

Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Lotes con Servicios otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que “se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias”.

Algunos de los predios abiertos a inscripción en la provincia de Buenos Aires, a los que ahora se sumaron Villa Gesell y Coronel Vidal (Mar Chiquita), se encuentran ubicados en Mar del Plata, Adolfo Alsina (Carhué), Coronel Pringles, Exaltación de la Cruz, General Lamadrid, Lobería, Saladillo, San Nicolás, Tres Lomas y Carmen de Patagones, Pila, entre otros.