Jueves 28 de marzo de 2024
27 AUG 2021 - 17:51 | Sociedad

Detienen a un policía de Dolores por abuso sexual cometido en Villa Gesell

Se desempeñaba en el Escuadrón de Caballería de Pinamar. La víctima es una menor de 12 años con retraso madurativo.

Tras un allanamiento en la calle Espora al 600, el policía fue capturado cuando salía de su casa.

La Policía Federal de Dolores detuvo hoy en esta ciudad a un efectivo de la Bonaerense acusado de abuso sexual.

En medio de un allanamiento producido en la calle Espora al 600 fue capturado cuando salía de su casa Christian Torales, de 28 años de edad, acusado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”. La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 6 Villa Gesell a cargo del doctor David Mancinelli, por solicitud del fiscal Juan Pablo Calderón.

El imputado revista como teniente primero, numerario del Escuadrón de Caballería de Pinamar, por lo que le solicitó la entrega del arma reglamentaria. Luego, fue trasladado a la sede de la Delegación Dolores de la Policía Federal.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Telam que el policía fue detenido acusado de haber violado en el año 2019 a una niña de 12 años con un retraso madurativo.

La investigación comenzó a partir de la recepción de una fotografía a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En la imagen enviada por una persona allegada al policía de la bonaerense acusado, se observó a una niña que actualmente tiene 14 años pero que a la fecha de ser tomada la foto tendría unos 12, mientras era abusada sexualmente por un hombre.

Según las fuentes, Asuntos Internos remitió la foto a la Fiscalía General de Dolores y el violador fue identificado como integrante de la fuerza provincial.

De esta manera, el fiscal Calderón dispuso la detención del efectivo que fue apresado por sus pares de la PFA.

Durante el procedimiento, el personal policial secuestró teléfonos celulares y material tecnológico para ser sometido a peritajes.

Los investigadores procuraban determinar si la víctima, quien tiene un retraso madurativo, es familiar de una mujer con quien el imputado mantuvo una relación sentimental.

El fiscal Calderón indagó al sospechoso por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y tras negarse a declarar continuará detenido a disposición del juez de garantías David Mancinelli.