Jueves 28 de marzo de 2024
08 SEP 2021 - 19:27 | Sociedad

Alerta por otra caída de lluvia histórica y fuertes vientos: jueves sin clases en La Costa, Dolores, Pinamar, Madariaga, Gesell y Mar del Plata

Relevamiento especial en toda la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron el alerta para la región y se espera que las condiciones climáticas duren hasta mañana al mediodía.

La caída de lluvia histórica y los fuertes vientos provocaron destrozos en toda la Costa Atlántica.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional renovara el alerta meteorológico para la región por intensas lluvias y fuertes vientos, las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases para el turno mañana en el Partido de La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata. Según se informó para lo que resto del día de hoy miércoles se espera que continúen las intensas lluvias que ya han superado los 100 milímetros, acompañadas por fuertes vientos.

Desde el mediodía de mañana jueves se prevé que irá descendiendo la intensidad de la lluvia, y el clima se presentará hacia la tarde con ráfagas de vientos intensas del sector sur. En toda la región el inédito temporal de viento y lluvia provocó destrozos, caída de árboles, voladura de techos y anegamiento de calles. Las condiciones climáticas no darán tregua en lo que resta de esta jornada y durante la mañana del jueves.


En el caso de Pinamar y en Partido de La Costa directamente pidieron a los vecinos no circular y no salir de sus casas. Además, en el Partido de La Costa recomendaron no sacar los residuos, mantener cargado el celular y ante cualquier urgencia llamar a Defensa Civil al 103 o a Bomberos Voluntarios, al 100.

Ante esta situación desde jefatura distrital La Costa anunciaron que este jueves se suspenden las clases en el turno mañana y a las 11.00 darán a conocer si la medida se extiende hasta el turno tarde. Una medida similar se tomó en Villa Gesell por lo que mañana no habrá clases. Además, esta tarde Defensa Civil informó que se cerraron los accesos a Mar Azul y Mar de las Pampas desde la ruta; mientras que se registraron varios cortes de luz en distintos puntos del distrito.

En el caso de General Madariaga, el Municipio informó que Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se encuentran asistiendo a los vecinos afectados por el temporal y ante cualquier eventualidad los vecinos se pueden comunicar al número 147. En el distrito tampoco habrá clases en turno mañana este jueves, mientras que este miércoles ya se registraron más de 100mm de lluvia caídos en la ciudad.

Desde la Municipalidad de Mar del Plata se informó que la Mesa de Emergencia definió suspender las clases mañana. En sintonía con el resto de los distritos de la región se solicitó a la comunidad circular con precaución y evitar salir de los domicilios.

Según indicaron desde Defensa Civil de Mar del Plata se espera que la situación empeore en la madrugada y los vientos podrían superar los 70 km/h, condiciones meteorológicas que continuarán en la mañana del jueves. Pinamar y Dolores también anunciaron la suspensión de clases debido a las condiciones climáticas.