Miércoles 24 de abril de 2024
09 SEP 2021 - 10:06 | Sociedad
El clima

El día después de otro temporal histórico: continúa el alerta amarilla por vientos para la Región

Se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Las condiciones irán mejorando hacia la noche de hoy. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recorrerán hoy las zonas más afectadas de la Región para evaluar los daños.

En Mar del Plata se suspendieron las clases, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. (Foto: La Capital)

Ayer la Región sufrió otro caída de lluvia histórica que, acompañada de fuertes vientos y ráfagas, ocasionó daños de diversa magnitud en la Región, especialmente en los distritos de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa.

Así fue que varios lugares de cada una de estas localidades se conocieron reportes de caída de árboles, voladura de techos y anegamiento de calles. A raíz de esta situación, se supo que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recorrerán hoy las zonas más afectadas de la Región para evaluar los daños.

Y si bien las condiciones climáticas mejorar en lo que va del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta para hoy: no es naranja como la de ayer, sino amarilla por vientos. Cabe recordar que esto significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Según el pronóstico, se prevén vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h. Además los vientos más fuertes continuarán presentándose sobre los sectores costeros del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Tal como había vaticinado el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de hoy, la intensidad de la lluvia ha ido descendiendo, aunque hay posibilidades de lluvias aisladas. Por caso, en el Partido de La Costa el día comenzó nublado, sin lluvia y prácticamente sin viento.

De todos modos y a modo de prevención ante las inclemencias climáticas, las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases para el turno mañana en el Partido de La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

En cuanto al turno tarde, se confirmó la suspensión para hoy en General Pueyrredon, mientras que La Costa iba a definir los pasos a seguir a las 11:00, aunque se presume –dada la mejora de las condiciones climáticas– que se dictarían clases normalmente