Sábado 20 de abril de 2024
12 SEP 2021 - 10:55 | Sociedad

Más allá de algunas demoras, se vota con tranquilidad en Dolores

Hubo dificultades para la apertura de algunas mesas.

Hay 14 establecimientos educativos habilitados.

Con demoras en la apertura de algunas mesas pero con total tranquilidad comenzó a votarse en Dolores. La jornada desapacible sin embargo se presentó por la mañana sin lluvias, lo que permitió acercarse a los votantes a los diferentes locales de votación.

La escuela 501 fue una de las que demoró más su apertura, porque faltaban autoridades en una mesa. Eso hizo retrasar el ingreso de los votantes al lugar donde funcionan seis mesas electorales. Esto generó largas colas que, en todos los casos, deben hacerse en la vereda ya que, por protocolo, no se permite el ingreso a las escuelas más que de a una persona por mesa. También en el Colegio Nacional hubo retrasos en una de las mesas por la misma razón que la anterior.

En cuanto a los candidatos, Víctor Casanovas, del Frente de Todos, y Noelia Ibáñez, del FIT, fueron los primeros en emitir sus votos, alrededor de las 9 de la mañana. Los demás anunciaron que lo harán alrededor del mediodía.

Como en todo el país, en el marco de las medidas especiales que se llevan adelante por la pandemia, las personas mayores o con algún tipo de riesgo tienen prioridad para ingresar a los locales de votación. Además, se recomendó que cada uno llevara sus propias lapiceras, algo que se notó en las filas de votantes.

También fueron varios los que llevaron sus propias gomas de pegar, atentos a la cuestión que se suscitó a partir de la recomendación de no pegar los sobres con saliva. De todos modos, es absolutamente posible no pegar el sobre con ningún tipo de pegamento.