Miércoles 01 de diciembre de 2021
14 SEP 2021 - 20:36 | Sociedad

Cuenta DNI de Banco Provincia registró récord de compras: cuáles son los beneficios de septiembre

En julio y agosto la billetera digital bonaerense tuvo su pico de transacciones. Los descuentos abarcan distintos rubros comerciales y de servicios.

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender.

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios entre junio y agosto gracias a los beneficios que tienen los usuarios en las distintas transacciones.

Durante estos dos meses, más de 570 mil personas de todos los distritos bonaerenses accedieron a descuentos a través de la aplicación. Asimismo, en septiembre hay 7 nuevos beneficios, desde estaciones de servicio y supermercados hasta pago de servicios y recargas de celulares.

El incremento en el uso de la billetera digital como medio de pago está directamente vinculado con los descuentos en la compra de alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense.

Cuenta DNI superó el mes pasado los 9 millones de transacciones totales por casi 32 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La aplicación supera los 3,53 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 56% tiene entre 18 y 35 años. Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.

 

Uno por uno, los 7 descuentos de septiembre:

- Garrafas: 50% todos los días de agosto. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.

- Estaciones de servicio: todos los jueves del mes habrá un descuento del 15% en las estaciones de servicio YPF adheridas, con un tope de reintegro unificado de $400 por persona y por día. Recomendamos siempre chequear la nómina de establecimientos participantes.

- Comercios de cercanía: todos los jueves y viernes hasta el 30 de septiembre habrá un 15% de descuento en comercios de barrio adheridos a Cuenta DNI. Se trata de un beneficio que tiene un tope de reintegro unificado de $400, por persona y por semana.

- Pagos: 30% de reintegro sobre el pago de 3 impuestos y/o servicios abonados durante septiembre. Tope: $500 unificado, por persona y por mes.

- Celulares: 25% de descuento en las recargas de celulares los lunes, con un tope de 100 pesos por persona.

- Transporte: 25% de descuento en las recargas de la tarjeta SUBE los lunes, con un tope de 100 pesos por persona.

- Supermercados y comercios de alimentos: este 14 y 15 de septiembre hay un 20% en cadenas de supermercados y comercios de alimentos adheridos para todas las compras que se abonen mediante la aplicación. Tope de 1000 pesos por persona y vigencia.