Sábado 20 de abril de 2024
15 SEP 2021 - 10:58 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: quiso cobrarle $ 12.000 a la dueña para devolverle el celular que le habían robado y terminó detenida

Al ser requisada, la mujer que pretendía perpetrar la extorsión tenía en el interior de su mochila otros 15 teléfonos móviles y $285.000.

La mujer de 27 años quedó detenida por tentativa de extorsión y la víctima del robo de celular, de 18, pudo recuperar su teléfono.

Una joven de 27 años terminó detenida por extorsión en Mar del Plata cuando quiso cobrarle $12.000 a una chica de 18 años para devolverle el teléfono móvil que le habían robado días atrás en esa ciudad.

Según informaron fuentes policiales citadas por el portal Diputados Bonaerenses, la investigación comenzó el pasado 30 de agosto cuando una adolescente denunció en la comisaría que el día anterior le habían robado un teléfono iPhone 6.

En su relato, la víctima del asalto contó que desde la red social Facebook se habían contactado con ella para devolvérselo a cambio de $12.000, por lo que los investigadores iniciaron una causa por extorsión.

En ese marco, la adolescente, con la anuencia de la Fiscalía Nº12, a cargo de Juan Pablo Lódola, y del personal de la DDI de Mar del Plata, pactó el lugar y hora de entrega del dinero a cambio del teléfono.

El intercambio se llevó adelante este lunes, en el cruce de las avenidas Luro y Arturo Alió de Mar del Plata, donde los efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a la mujer que buscaba concretar la extorsión a la adolescente.

Tras la detención, se requisó su mochila y en su interior tenía 15 celulares, además del de la víctima, y $285.000, material que fue secuestrado para sumarlo al expediente de la causa judicial.

Frente a los efectivos, la acusada no pudo justificar la procedencia de los teléfonos y del importante monto de dinero. Por lo tanto, la mujer quedó detenida por tentativa de extorsión y se espera que la indaguen en las próximas horas.

Por otra parte, la Fiscalía informó que la víctima del robo de celular pudo recuperar su teléfono y podría ser querellante en la causa por “tentativa de extorsión” en la que será acusada la detenida.