Viernes 26 de abril de 2024
16 SEP 2021 - 21:14 | Sociedad

Mar del Plata: recaudadora de la campaña de 2019 de Vidal se hizo pasar por ella para sacarle dinero a un aportante

Desde el entorno político de la ex gobernador se realizó la denuncia en junio pasado. La mujer logró hacerse enviar 700 mil pesos de un colaborador.

Se encontraron en el lugar fotocopias de varios DNI, CHIP de diferentes empresas, 2 celulares, tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos.

Una mujer que había trabajado en la recaudación de fondos en Mar del Plata para la campaña electoral de María Eugenia Vidal en 2019 fue imputada de haberse hecho pasar por la ex gobernadora y apropiarse de 700 mil pesos.

La mujer, de 63 años, no quedó detenida durante el allanamiento que se realizó en su vivienda del barrio Jorge Newbery, pero el personal policial de la DDI Mar del Plata logró el secuestro de importante documentación, además de fotografías de Vidal que la mujer usó como foto de perfil en el teléfono con el que se valió para perpetrar el engaño.

Según informó el diario La Capital, la investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Económicos, David Bruna, quien inició un expediente en el mes de junio cuando la ex responsable de Coordinación General Unidad Gobernador, María Soledad Borsani, presentó una denuncia. Borsani explicó que un aportante y asiduo colaborador había recibido mensajes de Whatsapp atribuidos a Vidal, a través de los cuales se le pedía más colaboración para solventar gastos económicos tras la salida del gobierno.

Ante la buena calidad del engaño, el hombre no pudo notar que en verdad no se trataba de Vidal y efectuó algunos depósitos que sumaron, finalmente, cerca de 700 mil pesos.

Con el aval del fiscal Bruna, la DDI Mar del Plata desplegó sus recursos y pudo establecer quién era la persona. Se trataba de una mujer que estaba encargada de recaudar fondos para la campaña de Vidal y por tanto conocía en quiénes eran aportantes con respaldo económico suficiente para no andar haciendo demasiadas averiguaciones.

Una vez conocida la identidad se la localizó en una vivienda de la calle Ecuador al 1600 que en las últimas horas, tras la orden de la Justicia de Garantías, fue allanada.

Se encontraron en el lugar fotocopias de varios DNI, tarjetas de CHIP de diferentes empresas prestatarias, 2 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos y un portarretrato con una fotografía recortada de una revista de la ex gobernadora Vidal.

La mujer fue notificada de la formación de una causa por el delito de estafas reiteradas y quedó a disposición del fiscal Bruna para ser convocada a prestar declaración indagatoria.