Martes 19 de octubre de 2021
20 SEP 2021 - 10:20 | Sociedad
Para salir de la crisis

Alberto Fernández prometió “acelerar la gestión de anuncios sociales y económicos"

El Presidente después de reunirse con una quincena de gobernadores en La Rioja además dijo que corregirá “rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina”.

El presidente Alberto Fernández aseguró después de reunirse con una quincena de gobernadores en La Rioja, en los que se apoyó para recuperar volumen político, que se comprometieron a "acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan".

"En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina", subrayó el jefe de Estado en un hilo de Twitter tras encabezar el encuentro con mandatarios provinciales que viajaron hasta La Rioja para analizar el relanzamiento del Ejecutivo tras el anuncio de los nuevos ministros.

En ese sentido, Alberto Fernández en La Rioja remarcó que para el Gobierno "el federalismo es una política central", y al referirse a las cuestiones electorales reafirmó que los hombres y mujeres que representan al Frente de Todos en el país "son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias".

Por su parte, los gobernadores coincidieron en que la elección general del próximo 14 de noviembre sólo se podría ganar "con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen". "Es tiempo de hacer cosas y listo. Hay que lanzar un paquete de medidas y empezar a trabajar fuerte en el territorio", dijeron. 

El Presidente tiene previsto este lunes tomarles juramentos a los nuevos ministros de su Gabinete de Gobierno, para luego avanzar con el anuncio del paquete económico con el que el Frente de Todos buscará revertir el complejo escenario social que lo llevó directo a la dura derrota que sufrió en las elecciones PASO 2021.

En ese sentido, se adelantó para el próximo martes la revisión del Salario Mínimo para llevar el 35% de aumento acordado meses atrás, a entre 46 y 48 %, por encima del promedio de las paritarias del segundo semestre. Además, estará en línea con el anuncio de la suba a $175 mil del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.

Si bien el incremento tendrá un efecto marginal sobre trabajadores formales, el principal impacto se dará en el valor de los planes sociales, dado que cada "salario social complementario" equivale a la mitad del mínimo, vital y móvil, que en la actualidad es de $29.160.

Además, esta en carpeta el lanzamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero “más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", de acuerdo a lo que adelantaron desde Casa Rosada.

También, hay expectativa sobre la entrega de un nuevo bono de ANSES para jubilados que cobran la mínima que sería de unos $6.000 y se pagaría por única vez en octubre. También podría haber novedades para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a través de tener una ayuda adicional.

ARCHIVADO EN: