Viernes 29 de marzo de 2024
26 SEP 2021 - 11:44 | Sociedad

La ciudad de Maipú celebra su 143º Aniversario

Los festejos incluyen actos protocolares, actividades culturales, inauguraciones y espectáculos musicales.

La ciudad fue fundada en el año 1875.

La localidad de Maipú celebra hoy, 26 de septiembre, el 143º Aniversario de su fundación, Fue fundada en 1875 por Francisco Bernabé Madero y es conocida como la ciudad de  “La Amistad”.

La celebración comenzó ayer, pero hoy se realizarán la mayor parte de las actividades. Tendrán lugar los actos protocolares en la Plazoleta General Belgrano y la colocación de ofrenda floral al fundador Francisco Madero.

Cerca del mediodía está previsto que las autoridades municipales inauguren la obra del Pluvial del Barrio Villa Italia

Luego, el acto se centrará en el Hospital Maipú, con la presentación del proyecto escultórico “Lazos” de los artistas Agustín Soldati y Florencia Avello en nombre del Rotary Club Maipú, proyecto que tiene como fin agradecer a todo el personal de salud, por su compromiso, amor y dedicación en estos tiempos.

Más tarde habrá una muestra de fotos históricas de Maipú en el Museo Kakel Huincul y actividades en la Plaza San Martín Espectáculo de la patrulla motorizada CONDOR, puestos de comida, juegos, feriantes, artesanos y stand de instituciones educativas e intermedias.

El cierre será con un espectáculo musicales con la especial participación de los artistas locales.

Está ubicada en el importante eje de tránsito de la Autovía 2, que comunica la ciudad de Buenos Aires, de la que se halla a 274 km, con Mar del Plata separada de esta última por tan solo 126 km. 

ARCHIVADO EN: