Martes 23 de abril de 2024
27 SEP 2021 - 09:53 | Sociedad
Efemérides

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra el 27 de septiembre

Varios distritos de la Quinta Sección, como Ayacucho, Miramar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, lo celebran con distintas actividades que se desarrollarán en el día de hoy.

En 2021, el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema “Turismo para el crecimiento inclusivo”.

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos.

La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes.

Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.

Algunos municipios de la Quinta Sección, como el Partido de La Costa, celebraron el Día Mundial del Turismo el sábado pasado. En San Clemente, Santa Teresita y Costa del Este se organizaron distintas actividades como exposiciones de emprendedores locales, patios gastronómicos, pasos por parques temáticos, clases de zumba y baile y bicicleteadas familiares.

Este lunes será el turno de otros distritos de la Quinta Sección celebran el Día Mundial del Turismo, cuyo lema 2021 es “Turismo para el crecimiento inclusivo”. A continuación, las actividades que se desarrollarán en Ayacucho, Miramar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea.  

AYACUCHO
Charla para un crecimiento inclusivo
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 14.00, en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho.
Descripción: Charlas sobre turismo rural y gastronómico, a cargo de Trinidad Mujica de Fina Estampa y sobre turismo agroecológico a cargo de Samana Arenaza y Carlos Platz de Ecogranja Pájaros Libres. Cupos limitados.
Más información: Oficina de turismo de Ayacucho - www.facebook.com/turismoayacuchoargentina - www.instagram.com/ayacuchoturismo (0229) 60454477/(0249) 15 4514942

MIRAMAR
Concurso por el día del turismo
Fecha, hora y lugar: A partir del lunes 27 y durante toda la semana.
Descripción: La Dirección de Promoción Turística de Gral. Alvarado junto prestadores turísticos locales invitan a participar de una trivia para poner a prueba el conocimiento sobre la ciudad de los niños. Se sorteará una estadía para 2 personas y muchos premios más. La participación será a través de las redes sociales www.facebook.com/MiramarARG  - www.instagram.com/miramararg
Más información: Dirección de Promoción Turística de Gral. Alvarado  - http://miramar.tur.ar - [email protected]

MAR DEL PLATA
City tour peatonal
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 10:00 y a las 14:00. Punto de partida a confirmar en el momento de la inscripción.
Descripción: El recorrido incluye la Rambla, Punta Iglesia, el exterior de la Capilla Santa Cecilia, la Plaza San Martín, entre otros atractivos de la ciudad. Actividad gratuita. Inscripción previa llamando al (0223) 495-1777, a través del whatsapp (223) 5364207 o personalmente en Boulevard  Marítimo P. Peralta Ramos nº 2276, de 08:00 a 20:00.
Más información: www.facebook.com/turismomardelplata

NECOCHEA
Capacitación turística
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 16.00, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Necochea ubicada en calle 56 entre 59 y 61.
Descripción: Durante la charla se abordarán las estrategias de comunicación para posicionar Necochea como destino turístico. Acceso gratuito con cupos limitados. Organiza la Secretaría de Turismo de Necochea.
Más información: Secretaría de Turismo de Necochea – www.necochea.tur.ar - www.facebook.com/NecocheaTur - whatsapp (2262) 431153

VILLA GESELL
Claves económicas para la recuperación del turismo
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 18:00, en el Centro de Reuniones Parque Bonito ubicado en Alameda 208 esquina Buenos Aires. Será transmitido por Zoom.
Descripción: Conferencia destinada al sector privado en la que disertará el economista y consultor en turismo Pablo Singerman. Se realizará en formato híbrido y con acceso gratuito. Inscripción mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/dcvUdWuoynptNhUt8.  Organiza la Secretaría de Turismo de Villa Gesell.
Más información Secretaría de Turismo de Villa Gesell –[email protected] -(02255) 458596