Martes 23 de abril de 2024
28 SEP 2021 - 10:17 | Sociedad
Medio Ambiente

Partido de La Costa: estudiantes secundarios de Mar de Ajó realizaron el primer juramento ambiental del distrito

La iniciativa, que tuvo como pioneros a los alumnos y las alumnas de la Escuela N°10 “Paulo Freire”, busca poner en marcha prácticas amigables con el ambiente y el año que viene se replicará en todas las instituciones educativas del distrito

El objetivo de este compromiso es que las y los jóvenes dejen de lado los hábitos que perjudiquen el ambiente.

Las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N° 10 “Paulo Freire” de Mar de Ajó realizaron un juramento ambiental apuntado a la puesta en marcha de prácticas amigables con el ambiente. Este fue el primer paso de una iniciativa que el año próximo se replicará en todas las instituciones educativas del Partido de La Costa.

El objetivo de este compromiso es que las y los jóvenes dejen de lado los hábitos que perjudiquen el ambiente; adopten las recomendaciones del proyecto ambiental de la institución para replicarlas en sus hogares, y de esta forma convertirse en multiplicadores de este contenido.

En este marco, se realizó además un taller de introducción a la Sensibilización Ambiental y una charla sobre el Gigante de Las Pampas, como se conoce al escuerzo común (Ceratophrys ornata), un emblema de la pampa argentina que tiene peligro de extinguirse debido a la modificación del paisaje de la región pampeana por las actividades agropecuarias y la urbanización.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la institución de la Escuela Secundaria N°10  y contó con la participación de integrantes de la reciente secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la Municipalidad de La Costa, que está a cargo de Ezequiel Caruso (secretario) y Antonela Espínola (subsecretaria). Esta nueva secretaría trabajará sobre los ejes de Desarrollo Sostenible; Ciencia y Tecnología; Educación ambiental; Dirección de playas; y Evaluación y control ambiental.
 
La gestión del intendente Cristian Cardozo lleva adelante un intenso trabajo en materia ambiental con la implementación de distintos programas para toda la comunidad, como los talleres de compostaje y reciclado.