Jueves 25 de abril de 2024
30 SEP 2021 - 10:28 | Sociedad
Judiciales

Ex árbitro de la Liga de Chascomús irá a juicio por causarle lesiones graves a un perro

El hecho se conoció en junio pasado, cuando la cámara de seguridad de un edificio captó el momento de la agresión al caniche toy de su novia. Podría caberle una pena que va desde los 15 días al año de prisión.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur y fue despedido de un comercio platense de vestimenta en el que trabajaba. (Foto: la100.cienradios.com)

La justicia penal de La Plata elevó a juicio oral la causa en la que está procesado Adrián González, de 25 años, acusado por el brutal ataque a la caniche toy de su novia, a la que le provocó lesiones graves.

El hecho ocurrió en el hall de un edificio platense y que fue captado por las cámaras de seguridad de ese inmueble, en una imagen que en su momento se hizo viral.

El vocero judicial detalló que el juez de Garantías platense Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero y elevó la causa a juicio oral.

González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346 que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, según informó el portal Chascomús Ciudad.

Para el fiscal, el acto de crueldad se configura al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur (trabajaba en la Liga de Chascomús) y, además, despedido de un comercio de vestimenta platense en el que trabajaba.

Cabe recordar que el perro era de la entonces novia de González, quien desconocía el brutal hecho hasta que le avisaron desde la administración del edificio donde vivía, cuando vieron la grabación de seguridad.

Totalmente indefensa, la perrita se esconde detrás de una maceta, pero el agresor la persigue, abre la puerta y de una patada la hace volar a la calle. A raíz de la difusión de las imágenes, se pudo identificar al atacante como Adrián González, oriundo de Tornquist, que se desempeñaba como árbitro de la Liga de Chascomús y estudiaba en la Escuela Nacional de Arbitraje.

Por otra parte, la joven que era su pareja decidió terminar la relación. “Fue mi pareja, lo conocí el año pasado y la verdad es que me sorprendió esta situación porque nunca hubo violencia, nunca discutimos, nunca me levantó la voz”, contó.

A la vez, la mujer relató que ella “no se dio cuenta de nada” al momento del ataque. “Me enteré por la administración. Él me pidió perdón por mensaje y no hablamos más. Se me cayó todo cuando vi el video, no lo podía creer”, completó la joven.