Sábado 27 de abril de 2024
30 SEP 2021 - 19:10 | Sociedad

La Provincia: Axel Kicillof confirmó la reapertura de los boliches y discotecas

Será con un aforo del 50% y se deberá contar con el esquema de vacunación contra el Coronavirus completo.

La noticia fue bien recibida por el sector que se vio golpeado económicamente durante la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vuelta a los boliches y las discotecas en todo el territorio bonaerense y manifestó que es un logro a partir “del avance en la vacunación”.

Según indicó Axel Kicillof, la medida se sustenta en la vacunación, que alcanzó a 8.5 millones de bonaerenses con ambas dosis, y en la buena situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que sostiene la caída de los casos de coronavirus.

La habilitación de los boliches con un aforo del 50% desde este viernes 1 de octubre trae expectativa y alivio para el sector.

Desde la Cámara de Boliches de la Provincia de Buenos Aires sostuvieron que el sector es el “más golpeado durante la pandemia”. “Es auspicioso el aforo del 50% y es un alivio”, dijo días atrás Gustavo Palmer, vocero de la entidad. Y explicó que “se bailará en burbujas, con barbijos y con distancia”. 

“La autorización de boliches ampliará su aforo al 50%. Quienes asistan deberán presentar el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días previos al evento. Teniendo en cuenta el avance de la variante Delta en el mundo, esta forma parte de una de las actividades de mayor riesgo epidemiológico”, señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.