Jueves 28 de marzo de 2024
01 OCT 2021 - 16:03 | Sociedad

Investigan en Dolores presunta estafa contra el PAMI

Se estarían realizando compras de medicamentos con credenciales de personas fallecidas.

Una mujer denunció que se estaban realizando compras de medicamentos con los datos de su madre ya fallecida.

La fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (UFEC) de Dolores investiga una presunta estafa contra el PAMI, a partir de la denuncia de un particular que indicó que se estaban realizando compras de medicamentos con los datos de su madre, fallecida tiempo atrás.

Si bien aún restan resolver planteos de competencia, el fiscal Mario Pérez tiene a su cargo la investigación que se inició cuando una vecina de Dolores fue alertada desde la propia oficina de PAMI de esta ciudad acerca de que estaban registrándose compras de medicamentos con recetas en las que figuraba el nombre y número de afiliada de su madre fallecida.

La mujer se presentó ante la fiscalía de turno con constancias que le habían entregado en la oficina del PAMI y pidió la investigación de la posible comisión de un delito.

Tales recetas estarían firmadas por médicos con residencia en otra jurisdicción del país, lo que en principio haría suponer que podría tratarse de un mecanismo de mayores dimensiones.

De todos modos, existen planteos de jurisdicción que podrían hacer que la causa sea derivada a la justicia federal. Por el momento, el juzgado de Garantías 2 de Dolores indicó que debe permanece en la órbita de la justicia provincial, hasta que se reúnan más elementos.