Miércoles 24 de abril de 2024
03 OCT 2021 - 20:39 | Sociedad

Espionaje ilegal: familiares de víctimas del ARA San Juan piden que no dejen salir del país a Gustavo Arribas

La representación de las familias de los tripulantes del submarino argumentó la existencia de "peligro de fuga y contactos que entorpecerían no solo el proceso sino una eventual extradición" del ex titular de la AFI.

Por la misma causa el jueves deberá declarar el ex presidente Mauricio Macri.

La representación de los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en el Mar Argentino en 2017, pidió a la justicia que deniegue autorización para salir nuevamente del país al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista Gustavo Arribas, procesado en la causa por espionaje a los parientes de los tripulantes de la nave.

La abogada Valeria Carreras argumentó la existencia de "peligro de fuga y contactos que entorpecerían no solo el proceso sino una eventual extradición" de Arribas, quien pidió permiso para viajar a Brasil por un período de 60 días.

La presentación fue realizada por Carreras ante el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien procesó a Arribas y a la exnúmero dos de la AFI Silvia Majdalani en la misma causa.

Además, el magistrado citó a indagatoria a Mauricio Macri para el próximo jueves como imputado por supuestamente haber ordenado y posibilitado la realización de esas tareas de inteligencia ilegal sistemáticas y le prohibió salir del país.

Carreras solicitó que "no se conceda la autorización" a Arribas, quien pidió permiso para viajar a la ciudad brasileña de San Pablo, informó este domingo la abogada.