Miércoles 24 de abril de 2024
06 OCT 2021 - 20:25 | Sociedad

Turismo: los destinos de la Costa Atlántica registran un 90% de reservas para el fin de semana largo

Autoridades de turismo y cámaras empresarias expresaron las expectativas de cara a lo que viene.

La Costa Atlántica ofrece una diversidad de opciones para disfrutar este fin de semana largo.

Los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica se preparan para un fin de semana extra largo con grandes expectativas ya que en las últimas horas las reservas rondan el 90%.

Tanto los responsables de las áreas de turismo como desde las cámaras empresariales manifestaron su satisfacción de cara a lo que viene, que será un termómetro para la temporada que se viene.

Con más apertura y distintas propuestas, el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea, están listos para una gran fin de semana.

 

Partido de la Costa

Desde el Partido de La Costa, el subsecretario de Promoción Turística, Cristian Escudero, manifestó a Telam que ese destino “ya está promediando el 80% de reservas con picos del 100% para estos próximos días”.

“Estamos con muy buenas expectativas, ya que hay muchos visitantes que como siempre se acercarán de manera espontánea a medida que llegue el fin de semana”, expresó el funcionario. A lo largo de sus 95 kilómetros de playa, el Partido de La Costa dispone de 24.000 plazas hoteleras.

Para este fin de semana está programa una edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero donde se podrán degustar las producciones artesanales, además de disfrutar de shows en vivo, actividades al aire libre y muchas sorpresas.

 

Villa Gessel

En Villa Gesell “las reservas vienen creciendo en las últimas horas”, afirmó el secretario de Turismo de esta comuna, Emiliano Felice, quien resaltó que “en este fin de semana que se aproxima ya contamos con el 85% de la ocupación, teniendo en cuenta que tenemos con unas 7.200 plazas en el distrito, que está conformado por Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul”.

“Este fin de semana largo, los turistas podrán disfrutar de muchas actividades programadas, como lo es la Fiesta de la Diversidad Cultural, que contará con espectáculos musicales como el de los Auténticos Decadentes y Los Tekis”, adelantó a Télam.

 

Mar Chiquita

Desde el partido de Mar Chiquita, su director de Turismo, Marcelo Artime, contó que tienen “muy altas expectativas de cara al fin de semana largo, donde las reservas están llegando por estas horas al 80%, teniendo en cuenta que nuestro distrito cuenta con 2.500 plazas hoteleras, sin contar las extrahoteleras”.

Artime explicó a Télam que “Santa Clara del Mar es la localidad más elegida, por lo que tenemos planificados diferentes actividades recreativas para residentes y turistas” durante esos cuatro días.

 

Mar del Plata

Desde Mar del Plata, la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, aseguró a Télam que “va a explotar de gente la ciudad”, ya que “el nivel de reservas es altísimo, ronda el 90% en varios establecimientos, por lo cual auguramos un fin de semana de muchísimo trabajo”.

Esta ciudad, cabecera del municipio de General Pueyrredón y mayor polo turístico de las provincias, cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras, con opciones que van desde las 2 a las 5 estrellas.

Este fin de semana largo “nos permite un respiro importante ya que esta situación es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando”, aseveró Todoroff.

 

Pinamar

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, señaló a Télam que tienen “muy buenas reservas, tanto en Pinamar como con Valeria del Mar, Cariló y Ostende para este fin de semana”.

“Hoy podemos decir que para el próximo fin de semana largo en general tenemos un 85% de reservas en todo el distrito”, explicó el funcionario y puntualizó que “Pinamar cuenta con 30.000 plazas hoteleras y este número de reservas en esta época del año es muy positivo”.

 

Necochea

En Necochea, las reservas para el feriado que se extenderá de viernes a lunes también son muy alentadoras, según lo declarado a Télam por la jefa de Turismo local, Andrea Sabatini, quien dijo que "desde el 8 al 12 del corriente Necochea cuenta con un 80% de reservas”, sobre unas 14.000 plazas hoteleras.

“Necochea será una fiesta este fin de semana XXL, ya que también estaremos festejando su 140° Aniversario con festejos, recreación y una torta gigante para locales y visitantes”, enfatizó Sabatini.

 

Miramar

Claudia Manso, directora de Promoción Turística de General Alvarado, cuya cabecera es Miramar, contó que “este fin de semana esperamos una gran cantidad de turistas. Tenemos muy buenas expectativas”.

“De acuerdo con un relevamiento realizado desde la dirección podemos decir que las reservas en hoteles alcanzan el 95%, apart hoteles 97%, cabañas un 95% y hospedajes un 30%; siendo que Miramar cuenta con 4.000 plazas hoteleras y 35.000 extra hoteleras”, detalló a Télam la funcionaria.