Jueves 28 de marzo de 2024
07 OCT 2021 - 21:23 | Sociedad

Espionaje a familiares del ARA San Juan: nueva fecha de indagatoria para Macri

El ex presidente había sido citado para este jueves, pero se encuentra fuera del país. El juez subrogante de Dolores Martín Bava lo convocó ahora para el 20 de octubre.

Macri fue llamado a indagatoria el pasado viernes.

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava resolvió hoy volver a citar a declaración al ex presidente, Mauricio Macri, para el próximo 20 de octubre a las 10.00, en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El ex mandatario había sido citado en un primer momento para hoy, pero no se encuentra en el país y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comunicó que continuará en el exterior hasta fines de octubre.

“En mi carácter de presidenta del PRO, vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente”, indicó la titular del partido en una misiva enviada ayer.

Y pidió al magistrado que tenga en cuenta “la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”.

Macri fue llamado a indagatoria el pasado viernes en una causa en la que fueron procesados el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y la número dos del organismo, Silvia Majdalani, entre otros.

“No se niega Mauricio Macri. Va a ir. Nunca se ha negado a la Justicia. Y no tiene fueros. Lo único que yo pedí fue postergación”, dijo hoy Bullrich en diálogo con el canal de televisión A24.