Jueves 21 de octubre de 2021
14 OCT 2021 - 10:44 | Sociedad
Educación

La Provincia: convocan a docentes jubilados para fortalecer trayectorias educativas

Es para formar parte de los equipos del programa +ATR, destinado a fortalecer las trayectorias educativas con el dictado de clases a contraturno y los sábados. Cómo inscribirse.

Los docentes jubilados ejecutarán las estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de estudiantes primarios y secundarios.

El gobierno bonaerense convocó a docentes jubilados a incorporarse a los equipos que se encargan de brindar el programa +ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), destinado a fortalecer las trayectorias educativas con el dictado de clases a contraturno y los sábados.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, a cargo de Agustina Vila, explicó que se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el +ATR.

Los docentes jubilados que se sumen al +ATR lo harán como “Docentes para el fortalecimiento de las trayectorias educativas” y/o “Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas”, indicó el portal Diputados Bonaerenses.

En rigor, la resolución 2905/2021 detalla que la convocatoria a docentes jubilados para el programa +ATR “tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes primarios y secundarios”.

El Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR fortalece el plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, incluyendo a las escuelas secundarias de la modalidad de Educación Técnico Profesional y Educación Artística.

Los docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al +ATR deben inscribirse en un listado especial. Para poder inscribirse, hacer click aquí.

La designación de los docentes jubilados será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito.

Además, la incorporación de docentes jubilados al +ATR se realizará por la subsecretaria según “los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad”.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de los docentes jubilados por el área de incumbencia de sus últimos desempeños y, en segunda instancia, por la antigüedad en la docencia.