Viernes 19 de abril de 2024
16 OCT 2021 - 12:40 | Sociedad

Marinucci: “El puente sobre la Ruta 63 no afectará el circuito comercial de Dolores”

El anunció realizado el jueves, despertó polémica e incertidumbre entre los trabajadores.

Luego del anuncio, trabajadores realizaron una convocatoria para realizar una marcha en rechazo al proyecto.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó  que el puente modular que la empresa proyecta construir en la ruta 63, "revalorizará la zona, otorgará mayor seguridad a vecinos, automovilistas y pasajeros de nuestros trenes y no afectará a los comercios ubicados sobre la ruta".

Marinucci estuvo ayer en Dolores donde presentó el proyecto del puente modular en la sede de la Universidad Atlántida y ante dudas que se pudieron generar con el proyecto destacó que “la obra aún no tiene fecha de inicio, eso se producirá una vez que Vialidad Provincial apruebe el proyecto que será presentado por Tandanor y Aubasa”.

El paso sobre nivel se instalará sobre la calzada de la ruta 63, tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led. Sus rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6% y contará con defensas de hormigón laterales y centrales.

Cabe recordar que en este cruce se produjo una colisión entre un tren y un micro de larga distancia, el 9 marzo de 2008, luego de que el ómnibus atravesará el paso con las barreras bajas, con un saldo de 64 personas heridas y 17 fallecidos.

Para finalizar, Marinucci remarcó que él y sus equipos técnicos se encuentra dispuesto a reunirse con los vecinos para explicar la obra y llevar tranquilidad de que este proyecto no afectará al comercio local, sino que favorecerá la conectividad en la localidad bonaerense.