Sábado 20 de abril de 2024
19 OCT 2021 - 10:02 | Sociedad
Obras Públicas & Medio Ambiente

Partido de La Costa: con una mirada ambientalista, comenzó la construcción de biobajadas accesibles a la playa

Habrá 78 y serán emplazadas respetando la naturaleza del lugar. También se iniciaron los trabajos en la pasarela de Santa Teresita, que se está reconstruyendo en su totalidad.

Ya comenzaron las tareas de reacondicionamiento de accesos a la playa para transformarlos en biobajadas que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de preservar el entorno y los recursos naturales, el Partido de La Costa dio inicio a las tareas de reacondicionamiento de accesos a la playa para transformarlos en biobajadas que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Tal como lo anunció el intendente Cristian Cardozo en el marco del relanzamiento de los objetivos de gobierno, donde presentó a la comunidad las acciones que se llevarán adelante, serán construidas 78 biobajadas accesibles.

El objetivo es seguir trabajando para que el distrito crezca como destino turístico accesible para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los rincones y bondades naturales que ofrece el Partido de La Costa.

Asimismo, ya comenzaron los trabajos en la pasarela de Santa Teresita, que se está reconstruyendo en su totalidad y que tendrá una nueva ubicación entre las calles 33 y 31, respetando también la naturaleza del lugar.

Los anuncios de Cardozo sobre medio ambiente
El viernes, en su mensaje a la comunidad del Partido de La Costa, Cristian Cardozo realizó la presentación oficial de la nueva secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente. Esta área está trabajando de forma transversal en un Plan Estratégico de Política Ambiental, que conllevará para los tiempos que vienen una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización de toda la sociedad sobre este tema.

“Ya comenzamos a impulsar este cambio de conciencia colectiva con la realización de numerosas capacitaciones, cursos, talleres y charlas”, contó el jefe comunal durante su exposición en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Además, se construirá en Santa Teresita el primer Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa, en un trabajo que contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, que lleva adelante Anchipurac, un centro ambiental único en Latinoamérica.

Cardozo contó también que en la actualidad se está trabajando en el proyecto de pozos blancos para recuperar el agua de lluvia de las napas. Esta primera experiencia se lleva adelante en Santa Teresita y se replicará en el resto de las localidades.

“Llevamos adelante un estudio sobre la cadena de médanos para ver qué hay que corregir y qué perjudica al ambiente. Por ello, vamos a pedirle al Concejo Deliberante que sea el ámbito de discusión y análisis respecto de la construcción sobre el frente costero y costaneras. Y si hablamos del frente costero, tenemos que decir que hay zonas muy críticas producto de la erosión. En esas zonas y sólo ahí junto a la Provincia vamos a realizar unas contenciones de unas 40 cuadras. Además, junto a Nación trabajaremos en una primera etapa de intervención a 400 metros mar adentro con infraestructuras que respeten el ámbito natural”, indicó el intendente.