Martes 07 de diciembre de 2021
22 OCT 2021 - 08:49 | Sociedad
Policiales

Alec Baldwin mató accidentalmente con una supuesta arma de utilería a una mujer

Sucedió durante el rodaje de una película en Estados Unidos. La víctima era la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años. También resultó herido el director del film, Joel Souza.

El incidente ocurrió en el rancho Bonanza Creek, un conocido set de rodaje en la industria audiovisual.

Una mujer murió y un hombre resultó herido ayer luego de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola que supuestamente era de utilería en un set de filmación en Nuevo México (Estados Unidos).

La policía de ese estado norteamericano dijo que fue Baldwin quien usó el arma durante el rodaje de Rust, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX, según informó BBC Mundo. El incidente ocurrió en el rancho Bonanza Creek, un conocido set de rodaje en la industria audiovisual.


La mujer, de 42 años de edad e identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas. Mientras, el hombre, que por estas horas está recibiendo cuidados de urgencia, fue identificado como Joel Souza, de 48 años, y es el director de la película.

Un portavoz de Baldwin dijo a la agencia AP que el incidente implicó el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

Baldwin habló sobre lo ocurrido con detectives de la policía, según informó en una declaración enviada a la agencia AP por el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe. "Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas" señaló.

En una declaración enviada a la revista Variety, el sindicato International Cinematographers Guild calificó la muerte de Hutchins como una "noticia devastadora" y como una "pérdida terrible".

La policía dijo que en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set. La investigación permanece abierta y, hasta ahora, no se han formulado cargos contra nadie.

Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.