Martes 23 de abril de 2024
22 OCT 2021 - 18:05 | Sociedad

Dolores: agregan la “Fiesta de las Fiestas de Fin de Año” al calendario de fiestas populares de la ciudad

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se desarrollará en la plaza Castelli, en el centro de la ciudad.

El eje de la celebración será la plaza Castelli, que se verá iluminada de manera especial para la celebración.

Una fiesta de fin de año que se extenderá entre el 23 de diciembre y la noche de Reyes se suma al calendario de fiestas populares de Dolores. Según indicó hoy el intendente Camilo Etchevarren el eje de la celebración será la plaza Castelli, que se verá iluminada de manera especial para la celebración. Tal como se ha hecho con el edificio de la municipalidad, se colocarán luminarias en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Normal, los edificios emblemáticos que rodean la plaza.

“Desde el 23 de diciembre hasta Reyes vamos a iluminar cada árbol de la plaza. La idea es que este centro histórico sea hermoso”, indicó.

Entre las atracciones que se preparan para esta fiesta está la elección del mejor Papá Noel y los mejores Reyes Magos, para los que se ofrecerá el incentivo de importantes premios en dinero. También habrá pesebres vivientes y la Orquesta Escuela y el Coro Municipal ofrecerán conciertos de villancicos.

Otra de las atracciones previstas será la misa criolla, cantada por el grupo Las Voces de Gerardo López, que se hará al aire libre y espera reunir entre 2000 y 3000 personas.

Estará en el lugar la Feria Sabores del Mundo que contará también con un espacio para emprendedores locales.

Etchevarren convocó a clubes e instituciones intermedias a participar de la organización de esta celebración que, estimó, hará que la gente “venga a pasar las fiestas de fin de año en Dolores”.

“Vamos a ir a cada nicho que genere turismo; vamos también por el turismo religioso”, dijo Etchevarren, quien en su discurso apuntaló la idea diciendo “¿por qué Luján? Dolores”.