Martes 25 de enero de 2022
24 OCT 2021 - 13:44 | Sociedad

El Banco Nación lanza una nueva línea de créditos para la economía popular

Se trata de créditos para productores de alimentos frescos del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), líneas para inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

Beneficiarán a proyectos de trabajo de las organizaciones de la agricultura familiar, cooperativas y asociaciones de pequeños productores

En línea con la decisión del gobierno de impulsar la producción, El Banco Nación (BNA) lanzó una nueva línea de créditos destinada a los sectores de la economía popular que están disponibles en la página oficial.

Las herramientas para el sector son: créditos para productores de alimentos frescos del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), líneas para inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

Los nuevos créditos del Banco Nación permitirán desarrollar y profundizar los proyectos de trabajo de las organizaciones de la agricultura familiar, cooperativas y asociaciones de pequeños productores. Durante un encuentro en el marco del "Consejo Consultivo de la Economía social y Popular” se presentó la iniciativa de préstamos para apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.

"Asumimos el desafío de trabajar y fortalecer la política de inclusión financiera, diseñando productos y servicios adecuados al sector, y generando vínculos con los productores de la economía popular, especialmente de la agricultura familiar”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.