Viernes 03 de febrero de 2023
02 NOV 2021 - 16:09 | Sociedad

Nuevas medidas: cuándo dejará de ser obligatorio sacar turno para ir al banco

La apertura regirá para todas las entidades bancarias, aunque también podrá mantenerse el sistema de turnos.

El Banco Provincia con la vuelta a la presencialidad “full” de sus empleados sumó hasta 25.000 turnos diarios.

De acuerdo a la última resolución del Banco Central, a fines de noviembre dejará de ser obligatorio sacar turno para poder ir al banco.

Sin embargo, en el caso de que un banco quiera mantener la política de turnos, deberá atender a las personas en el mismo día en que se anoten.

Según se difundió desde el sindicato La Bancaria en un comunicado, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19″.

De todos modos, destacaron que, actualmente, la Argentina está ahora “en una etapa de normalización de la economía”, producto de la campaña de vacunación

Conforme la circular que publicó Sergio Palazzo, secretario general del gremio, se advirtió que “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas” y contaron que, por ese motivo, vienen “reclamando que se revierta el cierre de sucursales”.

Además, se dijo que estas complicaciones los llevaron a pedirle al presidente del Banco Central “que se dé por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”.

La expectativa es que se libere a los clientes bancarios de la obligatoriedad de solicitar un turno antes de ir a una sucursal, pero que muchas entidades puedan mantener esta opción de manera optativa, ya que hoy en día el sistema, desde la práctica funciona de esta forma, casi mixta.

Muchas entidades reforzaron en las últimas semanas la cantidad de turnos diarios disponibles. Por ejemplo, el Banco Provincia con la vuelta a la presencialidad “full” de sus empleados sumó hasta 25.000 turnos diarios en sus sistemas.