Martes 25 de enero de 2022
03 NOV 2021 - 11:32 | Sociedad
Iba a ser llevada a Bolivia

Rescatan en Jujuy a una niña secuestrada

El operativo se llevó a cabo luego de que agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Jujuy retuvieran el micro en el que la chica había llegado a la provincia norteña.

Una niña que era trasladada ilegalmente desde Buenos Aires a Bolivia fue rescatada en Jujuy por la Policía provincial. El operativo se llevó a cabo luego de que agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Jujuy retuvieran el micro en el que la chica había llegado a la provincia norteña.

Autoridades de seguridad nacional alertaron respecto de la posibilidad de que la víctima estuviera siendo trasladada por el norte del país con destino a Bolivia. Ante esta situación, fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte delegación Jujuy realizaron los controles en la ruta nacional número 9, a la altura de la localidad Pampa Blanca.

En ese sentido, decidieron realizar patrullaje por la zona porque se supo que posiblemente viajaban en uno de los colectivos "truchos", los que generalmente tratan de eludir los controles por caminos alternativos.

Al efectuar esos controles, dieron con dos colectivos en la localidad salteña de Güemes con intenciones de tomar los caminos irregulares para evitar el control. Al verificar el listado de pasajeros detectaron que en uno de los micros figuraba el nombre de la persona que se había informado que viajaba con la niña.

Los pasajeros que viajaban en uno de esos colectivos contaron que poco antes de llegar a Güemes se había bajado esta persona con la chica. Y detallaron que se habían tomado un remis aparentemente con destino a la frontera con Bolivia.

De inmediato, se informó la situación a las autoridades de Gendarmería Nacional y a las policías provinciales, por lo que se inició un operativo rastrillaje para lograr capturar a la persona mayor y rescatar a la menor. Esta persona finalmente fue detenida por la Policía de Jujuy en la localidad de Ledesma, con la niña a salvo.

Actualmente se realizan los trámites pertinentes para poner a la chica a disposición de los padres en la provincia de Buenos Aires, como así también en la CNRT se llevaron a cabo las actuaciones administrativas para sancionar a la empresa de colectivo con motivo del traslado de la nena sin las autorizaciones de rigor y por realizar transporte sin las autorizaciones pertinentes.