Sábado 20 de abril de 2024
04 NOV 2021 - 19:06 | Sociedad

Elecciones 2021: quienes no votaron en las PASO podrán hacerlo en las generales

Así lo expresó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al señalar que quienes no se presentaron en las elecciones de septiembre igual podrán votar.

Las elecciones generales serán el 14 de noviembre.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti confirmó que aquellas personas que no se acercaron a votar en las elecciones Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), podrán hacerlo en las generales.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, la funcionaria especificó que aquellas personas que no concurrieron a las urnas en septiembre, podrán hacerlo el próximo 14 de noviembre, algo que antes no se podía.

“Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló la portavoz de Presidencia, aunque acto seguido aclaró que “el protocolo no va a ser el mismo que en las PASO, porque la situación sanitaria mejoró".

Según destacó Cerruti, hubo consultas por parte de ciudadanos con dudas sobre la posibilidad de participar en estos comicios si no lo hicieron en las PASO. “Vayan a votar, no es solo una obligación, sino también un derecho”, subrayó.

Cabe recordar que el nivel de participación en las elecciones primarias fue cercano al 68%, es decir, muy bajo para el número que históricamente convocan las urnas, pese a que en la Argentina es una obligación.

En tanto, con la mejora de la situación sanitaria dado que bajó considerablemente el número de internaciones y fallecidos por coronavirus, puede representar también un incentivo para la población en acercarse a votar.