Viernes 26 de abril de 2024
08 NOV 2021 - 12:12 | Sociedad
Intentaron robar el comercio y lo balearon

Ramos Mejía: una pareja detenida por el crimen de un kiosquero

El crimen ocurrió alrededor de las 14, cuando el hombre entró al kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, y mató a tiros a su dueño, Roberto Sabo, de 45 años, quien recibió seis disparos.

Un kiosquero de 45 años fue baleado anoche cuando una pareja armada intentó robarle en su comercio, en Ramos Mejía. La pareja, un hombre y una adolescente, intentó escapar en un Ford Focus y luego en una moto que habían robado minutos antes, aunque finalmente ambos quedaron detenidos, según informaron fuentes policiales y judiciales. El crimen ocurrió alrededor de las 14, cuando el hombre entró al kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, y mató a tiros a su dueño, Roberto Sabo, de 45 años, quien recibió seis disparos.

Un testigo fue quien alertó a la policía cuando el asaltante salió del local y se fugó en el Focus negro, que había sido robado minutos antes a un remisero que se encontraba por la zona. Las mismas fuentes señalaron que en medio de la huida, la pareja chocó contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear. Rápidamente abandonaron el vehículo e ingresaron a un supermercado con la idea de perderse entre el público e intentar cambiarse de ropas.

La persecución la iniciaron patrulleros de la comisaría 2ª de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, cuando recibieron el alerta por el robo de una moto a un delivery. Finalmente, la pareja fue detenida en Avenida de Mayo y Rivadavia, a nueve cuadras de donde había sido cometido el crimen del kiosquero.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y una adolescente de 15 años, que reside en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela. Pese a que en algunos medios trascendió que Suárez había sido liberado anticipadamente, había cumplido por completo su condena de 6 años por robo, entre 2014 y 2020.