Miércoles 24 de abril de 2024
08 NOV 2021 - 21:02 | Sociedad

El lobo marino rescatado en Berisso será trasladado al Partido de La Costa para su recuperación

El animal apareció ayer en la zona ribereña de Palo Blanco. Solicitaron la asistencia de personal de la Fundación Mundo Marino para su tratamiento.

Durante la mañana de este lunes, el ejemplar se encontraba en una jaula con agua y con permanente revisión de los expertos.

El lobo marino que apareció ayer en las aguas de Berisso recibió atención de personal de Fauna Marina de la Provincia y en el transcurso de este lunes fue trasladado a la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, donde permanecerá bajo cuidado y se evaluará el momento adecuado para darle regreso a su hábitat natural.

Durante la mañana de este lunes, el ejemplar se encontraba en una jaula con agua y con permanente revisión de los expertos a la espera de la llegada de personal de la Fundación Mundo Marino para luego trasladarlo al Partido de La Costa.

El pequeño lobo marino fue divisado por vecinos alrededor de las cuatro de la tarde. Estaba todavía dentro del agua, en un lugar poco profundo cercano a la línea de la playa.

El hallazgo causó enorme sorpresa entre quienes se encontraban disfrutando del sol en la zona de Palo Blanco. Rápidamente, la zona se llenó de curiosos.

No obstante, una vez que las primeras personas en el área encontrar al pequeño animal, dieron alerta a los servicios de emergencia. Ante esta situación, personal municipal de Defensa Civil arribó para darle rescate al animal.

Según se informó tenía un collar numerado en su cuello lo que indica que no es su primer contacto con humanos.