Viernes 26 de abril de 2024
15 NOV 2021 - 18:24 | Sociedad

Villa Gesell: tras varias horas de trabajo, rescataron a una ballena encallada en la playa

El animal apareció en horas de la mañana y logró ser reingresado al mar. Personal de Prefectura, guardaparques, bomberos, vecinos y guardavidas realizaron una ardua labor.

El rescate contó con la participación de Prefectura, Guardavidas y vecinos.

Personal de Prefectura, guardavidas, guardaparques, bomberos y vecinos lograron rescatar esta mañana a una ballena que había quedado encallada en la costa de Villa Gesell.

Según informaron en las redes sociales de Rescate Verdemar, que trabaja de forma voluntaria en la ciudad bonaerense, el varamiento tuvo lugar en la intersección de 116 y playa, donde se acercaron diversas personas para colaborar.

Durante el operativo fue necesario el uso de unas lingas especiales para estos casos, que permiten enderezar al animal -este era un ejemplar juvenil- y colocar su cabeza dirección mar adentro.

Desde la asociación Rescate Verdemar, el ejemplar rescatado en Villa Gesell era una cría de ballena franca.

Cabe recordar que hace un mes atrás ocurrió algo similar en el Partido de La Costa: en menos de 48 horas, dos ballenas jorobadas fueron rescatados por una treintena de personas.

Uno de los casos tuvo lugar en Nueva Atlantis. El animal tenía 9,8 metros de largo y aproximadamente 8 toneladas de peso. El otro, en tanto, ocurrió en La Lucila del Mar. La ballena era un macho de 8,5 metros de largo y aproximadamente 7 toneladas.