Viernes 19 de abril de 2024
19 NOV 2021 - 09:38 | Sociedad
Policiales

Rescatan a 2 pescadores en la Bahía Samborombón

Habían salido a pescar en un gomón en la desembocadura del Canal 15 (Castelli) y se quedaron sin combustible.

Luego de asistirlos, Prefectura Naval Argentina acompañó a los pescadores a su lugar de origen, en buen estado de salud.

Personal de la Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo por aire y agua y logró encontrar y asistir a dos pescadores en la Bahía Samborombón (Castelli) de los que se había perdido el rastro.

La emergencia comenzó cuando se recibió un llamado de alerta que informaba que dos hombres habían salido a pescar en un gomón, con la intención de levantar un tramallo, y no habían regresado.

De inmediato, se montó un operativo de búsqueda y rescate: efectivos de la Prefectura Naval Argentina, la autoridad marítima argentina, se dirigieron al lugar y comenzaron a rastrillar la zona, abarcando el área de la desembocadura del Canal 15 en el Río de la Plata, ubicada en la mencionada bahía.

Gracias al intenso rastrillaje, del que participó un helicóptero con nadadores de rescate a bordo y medios de superficie, la Prefectura consiguió hallar a los hombres, que se habían quedado sin combustible y no podían regresar.