Jueves 28 de marzo de 2024
06 DEC 2021 - 21:43 | Sociedad

Feria Internacional de Turismo: Cardozo destacó el impulso de los viajes de egresados en Provincia para la reactivación del sector

El intendente del Partido de La Costa fue parte de una charla junto al ministro de Producción bonaerense y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

La Feria Internacional de Turismo fue el espacio elegido para destacar la importancia de los viajes de egresados gratuitos en Provincia.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto al ministro de Producción y Turismo de la Provincia, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expusieron acerca de las perspectivas, reactivación e impacto económico del turismo post pandemia.

La base de la charla fue el programa impulsado por el Gobierno bonaerense que da la posibilidad a los estudiantes que terminan el nivel secundario de tener su viaje de egresados gratuito en algún destino de la Provincia.

Para eso, el Partido de La Costa viene trabajando en distintas propuestas que atraigan a los jóvenes y, de esa forma, continuar con la reactivación del turismo en el distrito.

“Los viajes de fin de curso financiados por la Provincia aceleran la recuperación turística, extienden la temporada, vuelcan recursos en agencias y hoteles y promueven el turismo en distintos municipios”, destacó Costa.

“Queremos que la temporada turística sea lo más prolongada posible, por eso el programa financiado de viajes de egresados es para escuelas públicas y privadas”, señaló el ministro y amplió: “Ya tenemos en curso la preinscripción, que ya tiene registrados a 55 mil estudiantes, lo que equivale a un 23% del universo y demuestra la excelente respuesta de las y los beneficiarios”.

“El viaje de egresados no sólo significa mucho para el municipio receptor, porque genera gran movimiento económico como recién bien decía Augusto, sino que también significa mucho para el alumno que estuvo estudiando durante todos estos años”, consideró Cardozo, tras recordar que cuando él egresó no pudo ir de viaje de egresados y sólo fueron 18 chicos de los 87 que terminaban el secundario ese año en su colegio.

“Hoy 220.000 alumnos en la provincia de Buenos Aires van a tener la posibilidad de hacer su viaje de egresados, de conocer lugares. Muchos de ellos de conocer por primera vez Villa Gesell, muchos de ellos de conocer por primera vez Miramar, de conocer por primera vez Benito Juárez, la montaña, la sierra, de conocer por primera vez el Partido de La Costa y tocar por primera vez el mar”, agregó.

Cardozo también agradeció al Gobierno bonaerense el impulso que le está dando al turismo y la importancia de que el sector sea considerado una industria que aporte a la economía de la Provincia.

“Es importante la presencia del Estado. Considero, desde el Municipio de La Costa que esta es una iniciativa reparadora. Hay cosas que con el turismo por ahí no las vamos a poder reparar porque nos va a llevar mucho tiempo poder repararlas, porque hemos perdido mucho, pero sí es una iniciativa reparadora para el encuentro de los jóvenes, para la socialización recreativa y lo merecen todos, absolutamente todos”, expresó sobre los viajes de egresados.

Ante la llegada de la temporada consideró que “va a ser muy buena”. “Va a ser resultado de un montón de medidas económicas, de medidas políticas que se han llevado adelante durante todos estos últimos años”, indicó y destacó las políticas impositivas para acompañar a los hoteles y gastronómicos y el incentivo a las fiestas populares, entre otras medidas.

“Todos los que estamos en esto, todos los que amamos y abrazamos el turismo, los que abrazamos la administración pública entendemos que no hay mejor política pública que la que puede incluir a los más vulnerables, a los que más necesitan y la que puede igualar a todos y que todos tengan las mismas posibilidades y al mismo tiempo, con esta plan de viajes de egresados pueda dinamizar la economía regional de cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, observó: “Si hay turismo, el municipio trabaja más; el turismo derrama actividad y es un motor económico. Desde el sector privado felicitamos la iniciativa tomada por la Provincia, ya que gracias a la batería de medidas anunciadas en octubre por el Gobernador y su programa de trabajo, el sector turístico se va a poder recuperar”.