Miércoles 24 de abril de 2024
10 DEC 2021 - 19:04 | Sociedad

Rescataron un cachorro de delfín franciscana que apareció en las playas de Costa del Este

Fue encontrado por turistas que lo resguardaron hasta la llegada de los profesionales de la Fundación Mundo Marino.

El delfín fue trasladado al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino para ser asistido (foto de archivo).

Personal de la Fundación Mundo Marino rescató un ejemplar de delfín franciscana que había aparecido en la playa de Costa del Este en el Partido de La Costa.

El animal fue encontrado por turistas que, siguiendo el protocolo primario de atención, realizaron un pozo en la arena y mantuvieron su piel hidratada con una toalla mojada sin obstruir el espiráculo respiratorio, informaron desde Mundo Marino.

Tras la llegada de los profesionales, el delfín fue trasladado al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino donde se le tomaron muestras de sangre, frecuencia respiratoria y cardíaca.

Tras los estudios se determinó que “se trata de un cachorro macho que se encuentra vulnerable y con pronóstico reservado”.

En la actualidad el ejemplar está siendo asistido en una pileta con un sistema solar de calefacción de agua que cumple la función de ayudar al animal a regular su temperatura corporal.

“Esta experiencia suma conocimientos valiosos dentro del proyecto de conservación internacional del Delfín Franciscana”, indicaron desde la Fundación.