Domingo 29 de mayo de 2022
12 DEC 2021 - 18:00 | Sociedad

Desplazaron al jefe policial de Miramar tras el asesinato del joven Luciano Olivera

El comisario Edgardo Vulcano será reemplazado por el comisario inspector José Ramón Segovia.

Luciano Olivera tenía 16 años. Miramar se movilizó pidiendo justicia

El jefe de la Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado fue desplazado este domingo de su cargo para facilitar la investigación del crimen del adolescente Luciano Olivera, cometido el último viernes en la localidad de Miramar, mientras que la fiscal de la causa dispuso una serie de medidas de prueba, entre ellas, un peritaje al arma utilizada por el efectivo detenido por el homicidio.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó a la prensa que en las fuerzas "hay estúpidos" que "actúan como mafiosos", por lo que hay trabajar para profesionalizarlas, al tiempo que advirtió que hechos como el de Luciano (16) "no pueden suceder".

Fuentes oficiales informaron a Télam que el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso que fuera removido el comisario Edgardo Vulcano, quien había sido designado en la jefatura de General Alvarado en marzo de 2021. En su lugar asumirá el comisario inspector José Ramón Segovia, quien, a su vez, se desempeñaba en la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II.

Una fuente oficial indicó que el objetivo de esta medida es que la investigación del caso "se pueda realizar con todas las facilidades".

En tanto, la fiscal de la causa, Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, ordenó que las pericias a la pistola 9 milímetros utilizada por el efectivo detenido, Maximiliano González (25), sean realizadas el próximo martes en el Instituto de Ciencias Forenses de Mar del Plata, dependiente del Ministerio Público.

También será peritada la vaina servida del proyectil, que fue hallada en el lugar, mientras que el plomo que perforó la remera, el buzo, la campera que la víctima llevaba puestos, y que atravesó su cuerpo, no pudo ser localizado durante los rastrillajes llevados a cabo tras el hecho.

Si bien el informe definitivo de la autopsia se conocerá a partir de este lunes, la fiscal aseguró que Luciano sufrió una "muerte inmediata" a causa de "shock hipovolémico", debido al disparo recibido.

ARCHIVADO EN: