Jueves 14 de agosto de 2025
14 AUG 2025 - 10:59 | Sociedad
Historias

Dolores: el impactante relato de una víctima de violencia de género que decidió contar su historia para ayudar a otras mujeres

Tras la condena al ex de Julieta Prandi, Sabrina Nimer rompió el silencio y detalló el calvario que vivió. “Es bueno que sepan que buscando ayuda se puede salir”, afirmó en diálogo con ENTRELINEAS.info.

Sergio Mossi fue condenado en diciembre de 2024 a 5 años de prisión, aunque recientemente solicitó la prisión domiciliaria.

La condena a 19 años de prisión para Carlos Contardi, ex pareja de la conductora, actriz y modelo Julieta Prandi, la impulsó a contar públicamente su caso. Como a tantas mujeres que sufren violencia en sus hogares, la difusión de casos famosos en los que se logra una reparación jurídica la ayudó a tomar la nunca sencilla decisión de difundir su situación. Es el caso de Sabrina Nimer, una dolorense que fue víctima de tratos feroces por parte de su ex marido, publicó en redes sociales su situación y conmovió a todos cuantos lo leyeron.

Hoy, al ver en todos los informativos el caso de Julieta Prandi, celebré que se haya dictado una condena ejemplar. Ojalá marque un precedente para otros psicópatas que ejercen violencia no solo contra sus parejas, sino también hacia todo el entorno familiar”, escribió en sus cuentas de Facebook e Instagram. Y se dirigió especilamente a “a todas las mujeres que estén atravesando situaciones similares: anímense a denunciar. No tengan vergüenza. Busquen ayuda. No están solas”.

En diálogo con ENTRELINEAS.info, Sabrina narró que en 1999, luego de un corto noviazgo, se casó con Sergio Mossi. “Él desde el minuto uno que nos casamos empezó con la violencia física, verbal, todo tipo de violencia. Yo hoy puedo decir, después de 6 años de terapia, que él me terminó enfermando a mí, tanto como estaba él porque son personas que te hacen creer que sin ellos, no sos nada, que no vas a poder salir adelante”, explicó.

Unos años después nació su hijo, quien presenciaba y sufría los hechos de violencia verbal que Mossi ejercía sobre Nimer. Tanto ella como su hijo estaban aterrados por este hombre que los alejó de la familia paterna y de las amigas de Sabrina. 

En 2019, la situación tomó un giro diferente porque el hijo, que entonces tenía 14 años, vio cómo el padre tiraba a su madre contra una cama y le partía una silla en la cabeza, lesionándola gravemente. La situación continuó in crescendo, incluso con abusos sexuales, hasta que, delante de su hijo, Mossi le dio una trompada a su mujer que le rompió el tabique nasal, la desmayó y en el piso, siguió pegándole. Esto fue la gota que colmó el vaso y con el acompañamiento de su hijo, Sabrina pudo denunciar a su agresor.

Tuve que hacer un poco de abogada yo misma”, explica Sabrina quien, además, recordó el calvario posterior, que incluyó solicitudes de cambio de carátula y restricciones de acercamiento que su agresor no respetaba, hasta que en diciembre de 2024 la sentencia quedó firme y Mossi fue condenado a 5 años de prisión

Ahora, Sabrina fue notificada de que el agresor ha pedido cumplir la condena en su domicilio, lo que le genera nuevos temores. “Yo sigo haciendo de abogada y moviéndome y hablando con quien tenga que hablar para tratar de que cumpla la condena que le dieron y que no le den el arresto domiciliario”, dice. 

Sin embargo, pese a todas las dificultades que tuvo que atravesar, Sabrina insiste en señalar que “estoy haciendo lo que hago para concientizar a muchas mujeres. Yo, en su momento, pensaba que no iba a poder, porque te da mucha vergüenza.  Pero es bueno que sepan que buscando ayuda que se puede salir. Yo hoy siento que soy otra persona y se lo debo a la terapia, al acompañamiento, a la ayuda de mucha gente”.