Jueves 25 de abril de 2024
16 DEC 2021 - 17:44 | Sociedad

Mañana se inaugura la doble mano de ruta 56 entre Conesa y General Madariaga

Se trata de un total de 62 kilómetros. En el acto estará el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los jefes Comunales de toda la región.

Los trabajos se realizaron en 62 kilómetros y beneficiarán a toda la región.

Este viernes será inaugurada la obra de la doble vía de la ruta 56 que abarca 62 kilómetros y conecta General Conesa con General Madariaga.

El acto será encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, junto a intendentes de toda la región.

Esta obra se suma a los trabajos realizados y ya habilitados sobre la ruta 11, ambos retomados tras haber sido paralizados en septiembre de 2019 y con una inversión de 20 mil millones de pesos.

En la ruta 56, las tareas incluyeron la construcción de la segunda calzada sobre 62 kilómetros, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido.

De esta forma, “se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11”, señalaron desde el Gobierno bonaerense.

“A partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes”, agregaron las autoridades.

Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que “contribuye a la seguridad de todos y todas las que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones”.

Cabe recordar que en la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú.

La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.