Sábado 20 de abril de 2024
19 DEC 2021 - 17:37 | Sociedad

Paritarias: tras el acuerdo con docentes y estatales, Provincia recibe a judiciales

El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la reapertura de las negociaciones salariales del sector con el objetivo de cerrar los incrementos.

La reunión será mañana lunes.


Tras cerrar acuerdos con los sindicatos docentes y con los estatales de la administración central (enmarcados en la ley 10.430), la Provincia se reunirá en el inicio de la semana con la AJB para dar continuidad a la paritaria salarial.

“La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, señalaron los judiciales a través de un comunicado.

Los judiciales ya acordaron un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses del año llegó al 45,4%.

“Entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”, detallaron.

Este mes los gremios docentes y los que representan a la administración pública central acordaron incrementos que rondan el 54% anual.