Viernes 19 de abril de 2024
10 JAN 2022 - 19:25 | Sociedad

Viajes de egresados gratuitos en la Provincia: amplían la inscripción hasta el 15 de febrero

La medida fue adoptada con el fin de garantizar un impacto justo entre los diferentes destinos turísticos. Ya se inscribieron cerca de 55 mil estudiantes.

Los viajes se podrán hacer en marzo y abril y tendrán una duración de 4 días y 3 noches.

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 15 de febrero inclusive, la fecha para inscribirse en el programa de viajes de egresados gratuitos para estudiantes secundarios.

La iniciativa, destinada a jóvenes que en 2021 cursaron el último año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas, fue pensada con el objetivo de promover “condiciones de igualdad, integración y pleno desarrollo de sus derechos” para los alumnos y, a su vez, intenta fortalecer a la actividad turística bonaerense con la extensión de la temporada, dado que los viajes se prevén para los meses de marzo y abril.

De acuerdo a la información, dada a conocer este lunes en el Boletín Oficial, el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil “alcanzó altísimos niveles de concurrencia, llegando hasta los 54.858 estudiantes preinscriptos de un universo de máxima de 220.000 jóvenes que concluyen sus estudios en 2021”, expresa la resolución.

En ese marco, afirman que la extensión de los plazos busca “garantizar un impacto equitativo del Programa en los distintos destinos turísticos de la Provincia” y afirman que las Agencias de Turismo se “encuentra trabajando en diversificar los destinos a ofertar a los estudiantes”.

Además, agrega que la determinación apunta a “continuar con la difusión del Programa y permitir la inscripción de todos los interesados, para que el acceso al beneficio no se vea limitado por un período de inscripción demasiado breve”.

 

CÓMO SON LOS VIAJES

Los viajes de egresados durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Playas, sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, serán las opciones que los y las estudiantes podrán elegir. Esto permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.