Sábado 27 de abril de 2024
10 JAN 2022 - 19:49 | Sociedad

Tres castellenses detenidos por robo, extorsión y lesiones a un contratista de una obra de viviendas

Según denunció, a raíz de una deuda lo golpearon y le hicieron firmar la transferencia de su camioneta.

Los tres vecinos de Castelli fueron detenidos, acusados de encerrar, golpear y extorsionar a un hombre.

Tres vecinos de Castelli fueron detenidos, acusados de encerrar, golpear y extorsionar a un hombre que trabajaba en su empresa constructora. Según denunció Horacio Jarfa, el contratista de un plan de viviendas de la municipalidad castellense, había tenido problemas con el pago de sus servicios por parte de los responsables de la obra, Carlos Ferre y Pablo Díaz.

Luego de algunas cuestiones que Jarfa, en diálogo con Noticiero Diario, describió como “malos tratos” constantes, fue citado para “aclarar los números”. Según indicó, en esa entrevista lo golpearon y lo obligaron a firmar la transferencia de la camioneta de su propiedad.

De acuerdo con la denuncia, Jarfa sufrió la fractura de una costilla además de otros golpes. “Tenían la intención de matarme”, dijo Jarfa en la nota. Según la denuncia, Ferre y Díaz lo encerraron y lo amenazaron. “Vos te vas a ir de acá porque no te quiero ver más en Castelli, sabemos dónde estás trabajando, vamos a ir hasta tu trabajo”, dijo que le dijeron. Por la situación, también está detenido el hijo de Díaz.

En sus declaraciones a Noticiero Diario, Jarfa también denunció las condiciones laborales en las que están los obreros de la construcción, mayoritariamente bolivianos, en la obra de las 45 viviendas de Castelli, donde apenas hay sólo un baño químico para todos los que trabajan allí.

La causa está caratulada como “robo agravado, extorsión y lesiones”.