Sábado 20 de abril de 2024
12 JAN 2022 - 18:00 | Sociedad

Villa Gesell: decretaron la emergencia acuática ante la falta de guardavidas por el aumento de casos de Coronavirus

Así lo determinó el intendente del municipio, Gustavo Barrera, También abrió un registro de contratación directa para cubrir las ausencias

Los guardavidas realizarán convocaron a un paro para este jueves (Foto: Minuto G).

Ante la suba en los contagios de Coronavirus y el aislamiento masivo de guardavidas en Villa Gesell, se decretó la emergencia acuática por los próximos 90 días para todo el distrito. Asimismo, se abrió un registro de contratación directa para efectuar los reemplazos correspondientes.

Según explica el comunicado del Ejecutivo Municipal, con el intendente Gustavo Barrera a la cabeza, “la alta transmisibilidad del COVID-19 en la provincia de Buenos Aires se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos, tales como el partido de Villa Gesell, hecho que sumado a las nuevas mutaciones que presenta el SARS-COV-2, han incrementado de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”.

Ante esta situación, calificada como “extremadamente compleja” por las autoridades municipales, y “los elevados niveles de ocupación que presenta el partido de Villa Gesell”, el intendente Barrera también dispuso de un registro de contratación directa de guardavidas, con el objetivo de concretar los reemplazos correspondientes para aquellos bañeros afectados por el coronavirus.

 

PARO

Luego de que la Unión de Guardavidas notifique al Ministerio de Trabajo de la organización de un paro general de actividades en reclamo al Departamento Ejecutivo para el jueves 13, la entidad convocó a una conciliación para esta mañana.

Las partes se reunieron en la delegación, pero luego de más de una hora de negociación no llegaron a ningún acuerdo. De esta manera, al finalizar la audiencia de Conciliación desde el gremio ratificaron la medida de fuerza para mañana, informó Minuto G.

De todas maneras, en el marco del Ministerio de Trabajo de la provincia, aún queda la posibilidad de que se dicte una conciliación obligatoria que dejaría sin efecto el paro y llevaría a las partes nuevamente a negociar.

Entre los reclamos se destacan: falta de equipamiento y elementos de seguridad, salarios por debajo de la línea de la pobreza, la adecuación de los periodos laborales y falta de inspección y fiscalización en los balnearios privados.

 

REGISTRO

Tal como fuera anunciado en el decreto N° 119 de la Municipalidad de Villa Gesell, la Secretaría de Seguridad local abrió el registro de contratación directa de guardavidas.

Aquellos interesados pueden efectuar la respectiva inscripción a través del correo electrónico [email protected], llamando al teléfono 02255 46-7244 o bien personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.

Entre otras medidas, el intendente Barrera autorizó a “suspender el otorgamiento de toda licencia sin goce de haberes durante el termino de duración de la presente -disposición-, como asimismo a revocar las otorgadas a aquellos agentes que se encuentren en condiciones de prestar servicios siempre que exista una necesidad insalvable de contar con su fuerza de trabajo”.