Jueves 28 de marzo de 2024
20 JAN 2022 - 20:05 | Sociedad

Llega una nueva edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Mar Chiquita

Será este fin de semana en la localidad de Santa Elena. El evento reúne a las más variadas producciones de empanadas con fines benéficos.

La celebración será este fin de semana y la propuesta será con fines benéficos.

Desde este viernes 21 al domingo 23 de enero la localidad de Santa Elena, en Mar Chiquita, será sede de una nueva edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera.

Si bien se trata de un evento que suele realizarse en diciembre, fue postergada por cuestiones sanitarias.

Ubicada sobre la ruta provincial Nº 11, en el kilómetro 500 del partido de Mar Chiquita, la fiesta popular contará con la presentación de varios artistas musicales entre los cuales se destacan Rocío Quiroz, Diamante II, La Escandalosa, Balde y los 5 ladinos y OQKG Band, entre otros artistas.

La Fiesta Regional de la Empanada Costera, cuya primera edición se celebró en 2013, se ha convertido en pocos años en una tradición para Santa Elena y todo el Partido de Mar Chiquita, siendo su principal atractivo el concurso y venta de las más variadas y exquisitas clases de empanadas.

Así, los vecinos y turistas tienen la posibilidad de degustar empanadas fritas o al horno, de carne cortada a cuchillo, jamón y queso, capresse, atún, mondongo o cerdo; además de una oferta gastronómica complementaria.

Según han indicado desde el municipio, en cuanto a entretenimiento, en la grilla programada para la edición 2022 de este evento libre y gratuito que tiene lugar en la Plaza Santa Elena, también habrá lugar puestos gastronómicos y de artesanos y emprendedores.

Organizada por la Asociación de Fomento de Santa Elena y la Municipalidad de Mar Chiquita, la propuesta recreativa promueve fines solidarios: lo recaudado es destinado para instituciones sin fines de lucro.