Viernes 29 de marzo de 2024
01 FEB 2022 - 09:18 | Sociedad
Verano 2022

Partido de La Costa: dónde y cuándo estarán los móviles de la ANSES, la AFIP y el ReNaPer

La ANSES estará en San Clemente y en Santa Teresita. LA AFIP, en Mar de Ajó y San Bernardo. Y el ReNaPer, también en Mar de Ajó.

Esta semana el móvil de la ANSES estará en San Clemente primero y en Santa Teresita después.

Durante esta temporada de verano son varios los organismos nacionales que acercan sus servicios a la comunidad en las distintas localidades del Partido de la Costa.
 
En este marco, habrá un operativo móvil de la ANSES que llegará a San Clemente y Santa Teresita. Allí se atenderán todos los trámites del organismo, sin necesidad de turno previo: solamente deberán acercarse con el DNI y la partida de nacimiento de los hijos.
 
Desde hoy martes 1 al jueves 3 de febrero estarán prestando servicios en la Plaza del Reloj de San Clemente, ubicada en Av. Costanera y 63; mientras que del viernes 4 al domingo 6 de febrero estarán en Santa Teresita, en Av. Costanera entre 39 y 40. En ambos casos el horario de atención será de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.
 
Por su parte, los móviles de AFIP estarán hasta el 11 de febrero en la Plaza de los Artesanos de Mar de Ajó, ubicada en Avellaneda y Catamarca; mientras que desde el 12 hasta el 28 de febrero se ubicarán en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, en Avenida San Bernardo y Santiago del Estero. El horario de atención será de 19:00 a 23:00.
 
En tanto, el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) seguirá  hasta este viernes 4 de febrero en Mar de Ajó. Más precisamente en Av. Costanera y Avellaneda, donde se podrá acudir en dos franjas horarias: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.
 
Allí se puede tramitar de forma rápida el DNI y el pasaporte. Para los DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género el trámite es gratuito; el nuevo ejemplar por robo o extravío al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de $ 300.
 
El cambio de datos personales y cambio por adopción tiene un costo de $ 300 pesos; el trámite de actualización entre los 5 y 8 años, al igual que el de los 14 años, debe ser acompañado por la partida de nacimiento del menor e ir con padre o madre o tutor legal, ambos tienen un valor de $ 300. En tanto que el trámite del pasaporte se podrá realizar presentando el DNI y tiene un costo de $ 4.000.