Jueves 25 de abril de 2024
01 FEB 2022 - 09:44 | Sociedad
Policiales

Castelli: detienen a un hombre ebrio que realizaba maniobras peligrosas en la Ruta 2

Manejaba una camioneta Toyota Hilux y cuando la Policía quiso realizarle el test de alcoholemia, intentó resistirse y agredió a golpes a los efectivos del destacamento vial.

La Fiscalía N°1 de Dolores caratuló el hecho como "resistencia a la autoridad y alcoholemia positiva".

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el conductor de una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la Ruta Provincial N° 2 realizando maniobras peligrosas.

Ante esta situación, efectivos del Destacamento de Policía Vial de Castelli interceptaron el vehículo, que era manejado un hombre de 37 años de edad, con residencia fijada en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Tras la detención de la camioneta, los agentes procedieron a efectuar el test de alcoholemia pero el sujeto en cuestión intentó resistirse y comenzó a agredir con golpes al personal policial.

Luego de reducirlo y aprehenderlo, se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo: tenía con 2.33 g/l de alcohol en sangre. La Ley 24.449 establece que está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con más de 0.5 g/l de alcohol en sangre.

Por el hecho se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "resistencia a la autoridad y alcoholemia positiva", con intervención de la Fiscalía N°1 de Dolores.