Lunes 08 de agosto de 2022
03 FEB 2022 - 17:23 | Sociedad

Pinamar: detuvieron en La Plata al conductor de la camioneta que corría una picada y chocó a un motociclista

El accidente había ocurrido en la zona de “La Frontera” y las imágenes fueron difundidas por un testigo.

El hombre fue detenido en la ciudad de La Plata y secuestraron la camioneta.

Un hombre de 49 años fue detenido en La Plata acusado de ser el conductor de la camioneta 4X4 que atropelló a un motociclista en las playas de Pinamar, el pasado 28 de enero, cuando corría una picada en la zona de “La Frontera”.

La orden de detención por el delito de lesiones graves culposas fue dispuesta por el fiscal Walter Mércuri, a cargo de la UFI descentralizada de Pinamar que depende del Departamento Judicial de Dolores.

El hombre conducía una camioneta Amarok en la zona conocida como “La Frontera”, y corría una picada en la playa de Pinamar hasta que esa carrera culminó con un motociclista atropellado, quien sufrió multitraumatismos.

Todo quedó grabado por un testigo que se encontraba en el lugar y el principal acusado, un platense de 49 años de edad, fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en su domicilio.

La Fiscalía Nº 5 de Pinamar, se hizo cargo del proceso en las últimas horas y se encontró con que la camioneta Volkswagen Amarok de color negro había sido devuelta al propietario a las pocas horas del siniestro vial.

Según se informó, la Policía Bonaerense no había solicitado pericias técnicas para determinar la mecánica del accidente, ni tampoco se realizó el examen de alcoholemia sobre el imputado por el delito de lesiones graves.

Al mismo tiempo, se notificó a la Auditoría de Asuntos Internos de las varias faltas detectadas con el personal policial para que confeccionen sumarios administrativos.

El motociclista ya fue dado de alta y se recupera de una fractura de clavícula y la fisura de costillas que sufrió en la colisión frontal.