Viernes 29 de marzo de 2024
04 FEB 2022 - 16:58 | Sociedad

Operativo Troya: detuvieron a dos hombres que traficaban droga en el Partido de La Costa

La policía realizó un importante operativo de investigación, con trabajo encubierto para no alertar a los investigados.

La policía secuestró clorhidrato de cocaína en dosis, marihuana en trozos compactos, dinero producto de la venta de las drogas, aparatos de telefonía celular.

En un importante trabajo de investigación, la Policía bonaerense detuvo a dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas en el Partido de La Costa.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación Dolores, junto a personal de Seguridad de la Municipalidad de La Costa que colaboró con la logística con la investigación.

Los efectivos establecieron que dos hombres conocidos como “El Diente” Pavón y “El Narigón” Aragón, desde un asentamiento en la localidad de Mar del Tuyú, comercializaban drogas y las proveían a otros dealers.

Además, pudieron confirmar que “El Narigón” tenía un lugar “de ocultamiento, preparación y fraccionamiento en Santa Teresita”.

Una vez reunidas las pruebas documentales y presentadas a la Ayudante de Fiscal de Estupefacientes, Dra. Karina Galante, la misma a través de la UFI N° 3 de Dolores, a cargo del Fiscal Mario Pérez, gestionó las pertinentes órdenes de allanamientos.

Según informaron fuentes policiales, el operativo tuvo un planeamiento estratégico denominado “Caballo de Troya” con el objetivo poder hacer una vigilancia directa, no alertar a los investigados y, de esta forma, evitar que descarten la droga.

Finalmente, los allanamientos arrojaron resultados positivos. La Policía secuestró “clorhidrato de cocaína en dosis, marihuana en trozos compactos, dinero producto de la venta de las drogas, aparatos de telefonía celular”, detallaron las fuentes.

Los dos principales investigados quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio”.