Martes 19 de marzo de 2024
08 FEB 2022 - 18:20 | Sociedad

En una causa de estafa de Entre Ríos, secuestran hacienda en Ayacucho

Se restituyeron los animales a su propietario y se iniciaron actuaciones en los tribunales de Dolores.

Los animales tenían la marca de los denunciantes y a su vez fueron reconocidos por el propietario.

Más de 60 animales fueron secuestrados en un campo de Ayacucho en el marco de una investigación por estafa que había sido solicitado por la justicia de la provincia de Entre Ríos.

En el procedimiento, se encontraron 63 animales: 55 vacas, seis vaquillonas, dos toros y 18 terneros al pie de la madre. Además, se constató el faltante de tres vacunos en el lugar. Los animales tenían la marca de los denunciantes y a su vez fueron reconocidos por el propietario.

Por decisión de la justicia, se secuestraron los animales, que quedaron alojados en los corrales del predio de la feria local, hasta la llegada del transporte que los trasladara a Entre Ríos. La fiscalía de intervención dispuso se proceda a la entrega en carácter depositario judicial provisorio de los animales secuestrados al propietario.

Además, se iniciaron actuaciones a las personas denunciadas, con intervención en la provincia de Buenos Aires del juzgado a cargo de la doctora María Fernanda Hachmann, del Departamento Judicial Dolores.