Sábado 27 de abril de 2024
09 FEB 2022 - 10:09 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: murió mientras surfeaba un prestigioso fabricante de tablas de surf

Tenía 70 años y era uno de los mejores fabricantes de tablas del país. Falleció ayer cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio en las playas de Chapadmalal.

Creador de Renato Surfboards, Tiribelli llevaba 50 años dedicado a la fabricación de tablas de surf. (Foto: El Surfero)

Renato Tiribelli, uno de los mejores fabricantes de tablas del país y creador de Renato Surfboards, falleció ayer al mediodía cuando surfeaba con una de sus tablas en las playas de Chapadmalal (Mar del Plata).

Renato, de 70 años, era un experto en la materia por lo que rápidamente se descartó que haya sufrido un golpe contra la zona de piedras, pese a que su cuerpo apareció junto a ellas.

Luego se supo que Tiribelli sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando “filtraba” una ola y luego, su cuerpo ya sin vida, fue arrastrado por la corriente hacia la zona rocosa, informó La Capital.

Hoy el surf argentino perdió a uno de sus verdaderos alquimistas”, escribió Sebastián Chacón, colega de Tiribelli y palabra autorizada a la hora de hablar de surf.

“Shaper (N. de la R.: artesano de las tablas) de vocación, perseguidor empedernido de los detalles, surfista de alma, un verdadero rebelde con causa. Sus tablas fueron, son y serán, como él mismo las definía, instrumentos de libertad”, agregó Chacón.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) también expresó su pesar por la pérdida de “un gran ícono” del surf argentino. “Un ser extraordinario, excelente persona. Shaper pionero de gran nivel y con una gran dedicación a la vista de sus surfboards. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. El surf marplatense de luto, gracias Renato por todo tu legado siempre en nuestros corazones”, publicó la ASA en sus redes sociales.