Viernes 19 de abril de 2024
18 FEB 2022 - 19:32 | Sociedad

Bomberos Voluntarios de Costa del Este y Villa Gesell son parte del operativo para controlar los incendios en Corrientes

Se trata de dotaciones especialistas en siniestros forestales, que se sumaron a la ayuda enviada por la Provincia.

Los Bomberos de Costa del Este partieron para prestar colaboración en Corrientes.

Dotaciones de Bomberos de Costa del Este y Villa Gesell se sumaron a la ayuda enviada por el Gobierno bonaerense para combatir los incendios forestales en la provincia de Corrientes.

En este marco, desde la Brigada Forestal del Cuartel Bomberos Costa del Este informaron que conjuntamente con distintas brigadas pertenecientes a la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, se encuentran en Corrientes prestando colaboración para combatir los incendios forestales.

En tanto, también partió una delegación de Bomberos de Villa Gesell compuesta por el Jefe de Cuerpo, Hugo Piriz, y los sub Oficiales, Manuel Gordillo y Martín Soto, con un móvil 4x4 con kit forestal para sumarse a la comitiva de Cuarteles bonaerenses pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En Corrientes, los cuarteles de bomberos y las delegaciones visitantes, trabajan para combatir los focos activos de incendios.

Según informaron desde Defensa Civil de Corrientes al diario Clarín, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió más de cien brigadistas y dos helicópteros equipados con helibaldes.

Desde el organismo, a cargo de Eulogio Márquez, manifestaron que el mandatario bonaerense le pidió a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, comandar ese viaje a la provincia para ayudar antes de que el fuego llegue a las zonas urbanas.

Según la información de Corrientes, además de los helicópteros hidrantes y los 125 brigadistas, también enviaron bomberos junto a dos camionetas 4x4 equipadas, otras dos de doble tracción junto a 17 unidades de ataque rápido y unos diez camiones cisterna que se dividirán entre la zona de Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

La superficie afectada por los incendios en Corrientes al 16 de febrero abarcaba 785.238 hectáreas, lo que implica que el 9% de la provincia se encuentra alcanzado por el fuego.