Miércoles 24 de abril de 2024
21 FEB 2022 - 12:17 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Partido de La Costa: una chica de 15 años denunció por abuso sexual a un docente

Amy P., estudiante de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, radicó hace 1 mes una denuncia por abuso sexual contra Leandro P., de 34 años, y contó en sus redes sociales algunas de las situaciones que sufrió. El padre de la joven reclamó a la Justicia que “actúe de inmediato”.

Matías P. y su hija Amy recibieron múltiples muestras de solidaridad cuando publicaron el pedido para que la Justicia actúe de inmediato. (Foto: Costa de Noticias)

Matías P. reclamó a la Justicia que “actúe de inmediato” ante la denuncia de abuso sexual que su hija Amy, de 15 años, radicó hace casi un mes contra Leandro P., un docente de 34 años del Partido de La Costa.

El 29 de enero realicé la denuncia penal correspondiente porque no se puede permitir tener en la sociedad una persona de estas características. Debe pagar por el daño que causó. Exijo al fiscal Mascioli que actúe de inmediato, hace  un mes que realicé la denuncia y seguimos esperando una respuesta”, publicó Matías P. en su cuenta de Facebook.

Matías aseguró que el docente era su amigo hasta que Amy se armó de valor para contarle de los reiterados episodios de abuso sexual a los que la sometió el denunciado. La propia chica publicó en sus redes sociales algunos detalles de las angustiantes situaciones a las que fue sometida.

Amy contó que Leandro es “profesor de muchas escuelas” entre ellas EES Nº 13 “René Favaloro” de Mar del Tuyú y la EEST Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Santa Teresita, a la que asiste ella. En el extenso relato, Amy dijo que Leandro fue su profesor de Informática en 3º año y que a partir de agosto pasado “en algunos casos se ofrecía a llevarme y traerme de la escuela”, como un favor a sus padres, a quienes conocía desde hace 17 años aproximadamente.

Me decía que estaba muy linda y que el pantalón que tenía (fuera cual fuera), me quedaba muy bien. Acto seguido se mordía el labio, me ponía la mano en la pierna y trataba de que yo pusiera mi mano en su pierna”, contó Amy, a quien esta actitud la “ponía muy nerviosa” y “sólo quería mirar a la ventana, me daba asco mirarlo a la cara”.    

En otra ocasión, la joven contó que estando en el auto de P., él puso su mano sobre su pierna pero esta vez “se bajó el pantalón y me mostró su miembro erecto (…) Me quiso agarrar la mano y llevarla hacia él, yo no me dejé y me agarré fuerte de la puerta, hasta que se enojó y se subió el pantalón”.  

Amy también reprodujo los recursos psicológicos que utilizaba P. para que ella no revelara los episodios de abuso. “Me decía que mis papás y mi novio no me iban a creer, que mis papás me iban a echar la culpa y que mi novio me iba a dejar por pensar que le había metido los cuernos. Yo me lo empecé a creer”, sostuvo.

En otra oportunidad, también estando en el auto de P., Amy contó que el docente “se me tiró encima, me quiso dar un beso, me lo terminó dando en el cachete, me quiso meter la mano debajo de la ropa y no lo dejé. Entonces me tocó por encima, yo lo empujé (no es una persona grande ni alta), y empecé a llorar, diciéndole que me quería ir a mi casa”.

La chica relató que en un momento P. se puso a llorar y le dijo que “se iba a matar si decía algo. Entonces, por miedo a que no me crean o que me echen la culpa, hacía como si nada”. Sin embargo, el comportamiento de P. no varió. “Me mandaba videos tocándose”, contó Amy y adjuntó una captura de pantalla blureada de un mensaje privado del docente en Instagram en el que se ve un pene erecto.

Amy explicó que hizo la publicación porque la causa judicial no tuvo avances desde la radicación de la denuncia, el pasado 29 de enero. “Estoy esperando que el fiscal me llame a declarar, pero el proceso de la Justicia es lento. Por eso hago esto, yo sé que no soy la única. No es no”, concluyó la joven.