Sábado 20 de abril de 2024
21 FEB 2022 - 18:52 | Sociedad

Partido de La Costa: el ministerio de Ambiente junto a la dirección de Playas realizaron una inspección en Mundo Marino

El trabajo tuvo como objetivo evaluar el cumplimiento de las normas ambientales y el estado de la fauna. Además, rescataron dos monos en cautiverio en Aguas Verdes.

La Brigada de Control y personal de la Municipalidad de La Costa rescataron dos monos de un camping en Aguas Verdes.

El cuerpo nacional de inspectores de la Brigada de Control Ambiental junto a personal de la dirección de Playas de la Municipalidad de La Costa realizó un control en el oceanario Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, donde evaluó y comprobó el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el estado del plantel faunístico.

Esta actividad fue encabezada por el director de Inspecciones del ente, Alejandro Mackielo, y la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental dirigida por Sergio Federovsky, acompañados por la directora de Playas del Partido de La Costa, Melodi De Gennaro.

Este trabajo se llevó adelante en el marco del compromiso de la cartelera de Ambiente Nacional con el bienestar animal y en pos de la lucha contra el comercio ilegal de fauna.

Por otra parte, en el marco de los trabajos llevados adelante en el Partido de La Costa se llevó a cabo un operativo de rescate de dos monos que se encontraban en un camping de la localidad de Aguas Verdes.

El operativo fue realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en coordinación con la Dirección de Playas del partido de la Costa y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos monos carayá, un macho y una hembra nacidos y criados en cautiverio, pertenecientes a un antiguo zoológico que solicitó la baja, para convertirse en un camping de la localidad de Aguas Verdes.

Los animales recibieron asistencia gracias a la acción del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el equipo de ambiente y playa.

Los ejemplares serán trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes y ser trasladados a un santuario, espacio que les brindará una mejor calidad de vida.